Meteorología advierte seguirá el fuerte calor aunque pudieran producirse aguaceros por incidencia de onda tropical y vaguada

Ultima Actualización: jueves, 19 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones climáticas estarán regidas por los efectos asociados a una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado con la posibilidad de aguaceros y tormentas eléctricas, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 22 y 24 grados Celsius.

 

Por tanto, las condiciones climáticas estarán regidas por los efectos asociados a una vaguada en los niveles altos de la troposfera, que comenzaron a interactuar con la onda tropical que fue localizada esta madrugada al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

 

Dichas condiciones meteorológicas serán favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, acompañadas de aisladas ráfagas de vientos que pudieran presentarse durante los aguaceros.

 

Para mañana viernes seguiremos con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas que se irán extendiendo a otras regiones del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste sobre nuestro territorio, pero luego del paso de la onda tropical persistirán los efectos de la vaguada de niveles altos provocando aguaceros durante el fin de semana.