¡Increíble pero cierto! Conceden libertad condicional a mujer acusada de golpear a su hijo de apenas 6 meses de nacido

Ultima Actualización: jueves, 19 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que hace exactamente una semana, Hernández Vásquez y su pareja Dionis Manuel Puello, fueron apresados cuando acudieron al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción otorgó libertad condicional a una mujer, tras haber sido sometida a la justicia, bajo la acusación de supuestamente haber golpeado salvajemente a su hija de apenas 6 meses de nacida.

 

Se trata de la joven madre Anyi Paola Hernández Vásquez de 25 años de edad, la cual fue favorecida por la Oficina Jurídica de Atención Permanente de Puerto Plata, con una medida de coerción consistente en una garantía económica de 50 mil pesos, y presentación periódica ante la Fiscalía local.

 

Se recuerda que hace exactamente una semana, Hernández Vásquez y su pareja Dionis Manuel Puello, fueron apresados cuando acudieron al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, de esta ciudad a llevar a su niña recién nacida la cual presentó traumas y golpes contusos en la cabeza, y hematoma en su ojo derecho.

 

Según las investigaciones realizadas por oficiales de la Policía, se informó que varios vecinos de la pareja quienes residen en la urbanización general Gregorio Luperón, manifestaron que los golpes que presenta la menor recién nacida se lo ocasionaron sus propios padres.

 

En tal sentido, Puello y Hernández Vásquez tras ser detenidos por ser los principales sospechosos de la brutal agresión física contra la bebé de apenas 6 meses, fueron investigados en torno a dicha situación que ha generado repudio en la población, mientras que la niña aún se encuentra ingresada en la Emergencia Pediátrica del hospital público de esta localidad atlántica.