Incendio causado por corto circuito eléctrico destruye taller de ebanistería en el municipio de Imbert

Ultima Actualización: jueves, 19 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho taller que estaba ubicado en el sector El Club, quedó reducido a cenizas con todas sus maquinarias y herramientas por el siniestro que se produjo aproximadamente desde las 5:00 de la madrugada.

PUERTO PLATA.- Un incendio de gran magnitud destruyó por completo un taller de ebanistería en el barrio doña Chita del municipio de Imbert y gracias a la rápida intervención de los bomberos se pudo evitar que las llamas se expandieran a otras edificaciones.

 

Dicho taller que estaba ubicado en el sector El Club, quedó reducido a cenizas con todas sus maquinarias y herramientas por el siniestro que se produjo aproximadamente desde las 5:00 de la madrugada, según explicó su propietario, el reconocido ebanista Wilson Santos Martínez.

 

“Las llamas consumieron la madera del techo el cual se desplomó por completo, además se quemaron todas las maquinarias, muebles construidos y en construcción, así como gran cantidad de madera preciosa de roble y caoba, por lo cual el valor de los daños está siendo evaluado, pero gracias a Dios no hubo daños humanos que lamentar”, sostuvo el intendente de los Bomberos de Imbert, José Nolberto Batista.

 

La experticia realizada por técnicos de los Bomberos, la empresa EDENORTE y agentes de la Policía Nacional presentes en el lugar, determinó que el origen de este incendio se debió a un corto circuito eléctrico producido de afuera hacia dentro en la caja de breakers, dando lugar a que el fuego afectara la estructura construida en blocks y techada de zinc.