Autoridades haitianas liberan por razones de salud a uno de dos hombres puertoplateños presos en ese país

Ultima Actualización: miércoles, 18 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Cid Trejo fue entregado por el representante del Ministerio Público haitiano, Herode Bien Aimet, al cónsul dominicano en Juana Méndez.

PUERTO PLATA.- Por razones humanitarias fue liberado uno de dos dominicanos que estaban detenidos en Haití, cuando trataron de recuperar un minibús de pasajeros que les fue supuestamente robado en esa vecina nación.

 

Se trata de Edgar Aníbal Cid Trejo quien reside en el sector El Javillar, quien padece de algunos problemas de salud y tras las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), fue libertado por las autoridades haitianas.

 

Cid Trejo fue entregado por el representante del Ministerio Público haitiano, Herode Bien Aimet, al cónsul dominicano en Juana Méndez,  Esteban Antonio Cruz, y de inmediato fue puesto a disposición  del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), para los fines correspondientes.

 

De su lado, la viceministra Marjorie Espinosa informó que indicó la Cancillería dominicana continuará dando seguimiento al otro ciudadano que permanece apresado en Haití identificado como Juan Carlos Vásquez, hasta que también recupere su libertad.

 

Se recuerda que los dos hombres dominicanos fueron detenidos el pasado 23 de junio en Juana Méndez al intentar recuperar un vehículo de 32 pasajeros, que ellos suponían era el mismo que buscaban, amparados en una orden de allanamiento emitida por un fiscal haitiano.

 

Pero, al parecer “les salió el tiro por la culata” ya que el funcionario haitiano Estiné Saint Juste, alegado propietario del minibús, demandó a los dos ciudadanos dominicanos acusándolos de robo y les exige una indemnización de 10 millones de gourdes, cifra equivalente a 15 mil dólares.