¡Qué barbaridad! Muere joven madre a la cual practicaron una cesárea en hospital público de Puerto Plata, parientes aseguran hubo mala práctica médica

Ultima Actualización: martes, 17 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La víctima respondía al nombre de Isamar Ruiz Peralta de de 25 años de edad, quien residía en el proyecto habitacional La Unión del municipio de Sosúa.

PUERTO PLATA.- Los casos escandalosos continúan aconteciendo en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, ya que supuestamente debido a mala práctica médica, una joven parturienta falleció tras realizarle una cesárea para dar luz un bebé varón de 9 libras.

 

La víctima respondía al nombre de Isamar Ruiz Peralta de de 25 años de edad, quien residía en el proyecto habitacional La Unión del municipio de Sosúa, la cual hace seis días para poder parir fue sometida a una intervención quirúrgica en dicho centro asistencial del Estado, pero la misma falleció hoy en un centro de salud de Santiago.

 

Según precisaron varios parientes, la mencionada joven expiró la mañana de este martes cuando recibía asistencia en el Hospital del Seguro Social en Santiago, luego de hacer una gravedad a pesar de que fue ingresada para alumbrar su hijo en el Ricardo Limardo a donde llegó en excelentes condiciones físicas ya que todas sus analísticas arrojaron resultados normales.


Explicaron que a las 11:00 de la mañana del pasado jueves a Isamar le practicaron la cesárea y a la 1:00 de la tarde salió de la sala de cirugía, siendo llevada a una habitación donde comenzó a convulsionar y entro en una fuerte crisis hasta el punto que le decía a su familiares que quería vomitar y cuando hizo la arcada botó flema y sangre.

 

“Ella tan pronto salió de cirugía y llegó a la habitación nos decía que se estaba ahogando y no podía respirar, le colocaron oxigeno pero lo que necesitaba era un ventilador y fue a las 12:00 de la noche cuando apareció un médico con un ventilado, pero Isamar ya estaba muy grave por lo que decidimos trasladarla de madrugada en una ambulancia a Santiago, donde al amanecer de hoy murió”, sostuvo entre lágrimas su cuñada Esmelisa Rosario.


De acuerdo a los datos suministrados por el abogado y comunicador Fabio García, los parientes de la malograda joven alegan que al practicarle la cesárea en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata hubo una mala práctica médica, ya que supuestamente un doctor que participó en la cirugía, comentó: “la parturienta fue sido pasada de anestesia” y desgraciadamente murió dejando en la orfandad al recién nacido y a otro niño de 2 años que están bajo el cuidado de su abuela.