Meteorología anuncia aguaceros locales con tronadas a causa de onda tropical, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: lunes, 16 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante las horas matutinas el cielo se presentará medio nuboso hacia el litoral costero caribeño con escasas posibilidades de lluvias.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones climáticas sobre esta provincia de Puerto Plata se caracterizarán por un cielo con nubes dispersas aumentado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas a partir de la tarde y la noche.

 

Asimismo, las temperaturas se mantendrá calurosas debido a la época del año ya que estamos en plena estación de verano por lo cual se mantendrá la sensación térmica con las máximas rondando entre 30 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 22 y 24 grados Celsius.

 

Durante las horas matutinas el cielo se presentará medio nuboso hacia el litoral costero caribeño con escasas posibilidades de lluvias, a partir del mediodía producto del acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

 

Ambos fenómenos atmosféricos estarán creando condiciones favorables de humedad e inestabilidad para que se generen nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

 

Para mañana martes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire quedará húmeda en adición a la vaguada en la troposfera alta que estará creando el forzamiento necesario para provocar en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

 

En vista de que las temperaturas continuarán calurosas en especial durante el día, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00  de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.