APORDOM da a conocer empresa ganadora de licitación para construir terminal turística y de pasajeros en bahía de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 14 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El TSA fue apoderado de un recurso contencioso y de una medida cautelar anticipada en contra de la circular número 01 de fecha 29 de mayo del 2018 emitida por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

PUERTO PLATA.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) dio a conocer ayer que una compañía mexicana fue ganadora de la licitación pública para la construcción y reconstrucción de una terminal turística y de carga en la bahía de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

A pesar de que dicha licitación fue impugnado por otra empresa ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), el director ejecutivo de APORDOM; Víctor Gómez Casanova, dijo que el consorcio Puerto Plata Port Invetsments/Promociones Turísticas Mahahual, cumplió con el exigente pliego de condiciones específicas del proceso de licitación y las leyes y normativas vigentes.

 

Gómez Casanova precisó que dicha empresa resultó ganadora para ejecutar el ambicioso proyecto de infraestructura que lleva por nombre: “Construcción, Reconstrucción y Desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros en el puerto de Puerto Plata a modo de concesión”.

 

El funcionario gubernamental mediante un documento público presentado durante un escueto acto con los representantes del consorcio Puerto Plata Port Investment/Promociones Turísticas Mahahual, aseguró que supuestamente dicha empresa hizo la mejor oferta técnica y económica de todas las que participaron en el proceso de licitación.

 

Se recuerda que a principios de la semana que culmina, la mencionada licitación pública para desarrollar una terminal turística y de pasajeros en la bahía del municipio San Felipe de Puerto Plata, fue impugnada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por la sociedad Aja International S.A. alegando que la misma está plagada de vicios y de irregularidades procesales.

 

El TSA fue apoderado de un recurso contencioso y de una medida cautelar anticipada en contra de la circular número 01 de fecha 29 de mayo del 2018 emitida por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) para la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros en “La Novia del Atlántico”.

 

La solicitud de medida cautelar fue depositada en el mencionado tribunal por el abogado César Amadeo Peralta, quien representa la sociedad Aja International S.A. quien adelantó que dicha presuntamente dicha licitación está plagada de vicios y de irregularidades procesales, que podrían llevar la misma a otras instancias.