Aquí se perdió la cultura

Ultima Actualización: viernes, 13 de julio de 2018. Por: Artículo Invitado

Aquí no hay cultura y mucho menos educación sabemos que es duro decirlo pero no debemos de ocultar la verdad.

Pueblo que no tiene cultura, pueblo que está en el abismo y Puerto Plata, no es excepción

 

Parece mentiras y es verdad el pueblo de Puerto Plata, que fue una región con un alto índice de cultura, hoy parece una ciudad, por dónde pasó un salvajismo, llevándose todo por delante. 


La educación como pueblo que tenía Puerto Plata, nos colocó en el país, por encima de la mayoría de las provincias de República Dominicana, sin embargo hablar de eso hoy en día, representa hasta una vergüenza para quien se exprese en esos términos. 


El ciudadano de Puerto Plata, era uno de los que mejores se expresaban lo que creó hasta distinciones en muchas partes de la nación.


Aquí no hay cultura y mucho menos educación sabemos que es duro decirlo pero no debemos de ocultar la verdad, porque sería la mediocridad más grande del planeta, no reconocer cuando un tajalán se orina detrás de un árbol del parque central, como así escuchar palabras soeces en plena misa de la Catedral. 


Que pena que desde los tiempos de Ulises Hereaux (Lilís) así como del General de los Generales: Gregorio Luperón, de cada cien viviendas que habían en este pueblo, existían 80 pianos y guitarras lo que certificaba lo alto de nuestra población. 




Por Negro Lantigua