Sigue mutilación de montaña y vegetación en zona amortiguamiento del Parque Nacional Isabel de Torres en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 13 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Ciudadanos que externaron su preocupación al respecto, indicaron que las autoridades competentes siguen permitiendo la destrucción de numerosos ecosistemas en la montaña Isabel de Torres.

PUERTO PLATA.- Ante mirada indiferente de todas las autoridades desde hace años se continúa depredando inmisericordemente la vegetación y mutilando la emblemática Loma Isabel de Torres ubicada dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre en esta jurisdicción.

 

Ciudadanos que externaron su preocupación al respecto, indicaron que las autoridades competentes siguen permitiendo la destrucción de numerosos ecosistemas en la montaña Isabel de Torres, lugar que desde tiempo atrás es tenido como un epicentro de la biodiversidad pulmón de los recursos naturales.

 

Funcionarios locales de Medio Ambiente, Turismo y del cabildo municipal, siguen permitiendo de manera ilimitada el crecimiento urbanístico con la construcción de urbanizaciones en áreas no adecuadas ya que están dentro del Parque Nacional Isabel de Torres, entorno natural que posee una altura máxima de 822 metros sobre el nivel del mar.

 

De forma reiterada, el presidente provincial del Comité de los Derechos Humanos, Mario Almonte, ha llevado la voz cantante realizando denuncias al respecto, a fin de evitar que se continúe con éste crimen ecológico y se puedan conservar varias especies de árboles y otros recursos naturales existentes allí.


“Cuando vienen los fenómenos naturales y arrasan con todo, entonces nos estamos volviendo loco, pero no nos damos cuenta que hemos roto el equilibrio ecológico y nuestros recursos medioambientales, por eso es que llegan los desastres y los hemos provocado nosotros mismos y todo esto se hace en las narices de los funcionarios y no son capaces de hacer nada”, manifestó visiblemente indignado el señor Carlos Hernández.

 

El ciudadano Antonio Santos advirtió que las severas inundaciones que se han registrado en este municipio en los últimos años, se deben a que el Parque Nacional Isabel de Torres está siendo destruido y los desagües naturales de la loma es por la ciudad que pasan rumbo al mar, por lo cual llamo la atención de las autoridades para que tomen en cuenta esos factores de riesgo.

 

Mientras que funcionarios de Medio Ambiente y otras entidades quienes deben frenar esta problemática, sencillamente “se hacen los chivos locos” guardando un silencio sepulcral en complicidad con empresarios urbanizadores de Puerto Plata, quienes son innegablemente son los artífices de la mutilación de la Loma Isabel de Torres y la depredación de los recursos naturales.