Meteorología advierte condiciones climáticas en Puerto Plata estarán secas y estables con las temperaturas muy calurosas

Ultima Actualización: jueves, 12 de julio de 2018. Por: Antonio Heredia

Durante todo el día de hoy el cielo sobre Puerto Plata estará con mucho sol y nubes dispersas.

PUERTO PLATA.- Para esta provincia atlántica hoy continuarán predominando condiciones generalmente seca y estable al igual que en la mayoría de comunidades del territorio dominicano debido a la influencia de una masa de aire bastante seca y a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias.

 

Sin embargo, a causa de los diferentes micro clima que existen en la República Dominicana y la época del año no se descarta la posibilidad de que ocurran aislados chubascos locales en horas de la tarde sobre algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas calurosas seguirán sobre el país.

 

Durante todo el día de hoy el cielo sobre Puerto Plata estará con mucho sol y nubes dispersas, pero el transcurso de la noche una débil onda tropical estaría acercándose a la costa sur del país y existe la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados en varias provincias situadas en la llanura costera Caribeña. 

 

El viernes, se prevé la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia de la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y al mayor contenido de humedad que estaría llegando a nuestra área de pronóstico.