Senador Paliza considera preocupante vicios de construcción en hospitales del país recién inaugurados

Ultima Actualización: miércoles, 11 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Paliza aseguró que como ciudadano y congresista le avergüenza que hospitales en los que el Estado invirtió hasta 600 millones de pesos no puedan brindar servicios básicos.

PUERTO PLATA.- El senador de la República; José Ignacio Paliza, calificó hoy como preocupante las fallas de construcción evidenciadas en varios hospitales públicos recién inaugurados en el país tras las intensas lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

 

“Es preocupante que infraestructuras recientemente remodeladas demuestren vicios de construcción a la altura que han sido manifestadas a través de las redes sociales”, deploró el también presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Paliza aseguró que como ciudadano y congresista le avergüenza que hospitales en los que el Estado invirtió hasta 600 millones de pesos no puedan brindar servicios básicos a pacientes que por sus bajos recursos económicos no pueden acudir a una clínica privada.

 

“He sentido vergüenza al ver ciudadanos nuestros muchos de los cuales de muy escasos recursos acudir a centros de atención como esos donde se ha invertido millones y millones de dólares y sin embargo, encontrarse de frente con la propia y triste realidad de que si no hacen un sacrificio personal no van a atenderse en un centro que tenga las condiciones mínimas para hacerlo”, recalcó el senador más joven del país.

 

En ese mismo orden, el legislador por la provincia de Puerto Plata sostuvo que han sido los propios usuarios, infelices la gran mayoría, los que han proyectado la situación en la que se encuentra el débil sistema de salud de República Dominicana del cual ellos son víctimas cada día.

 

Dijo que muchos hospitales públicos presentan vicios de construcción hasta el punto de que ciudadanos al acudir en busca de atención médica, han reaccionado alarmados ante la cantidad de agua que filtra desde los techos de esos establecimientos sanitarios, procediendo a grabar videos que posteriormente se hacen virales en las redes sociales.