Meteorología anuncia disminución significativa de las lluvias debido al aire seco y la llegada de una amplia nube del polvo sahariano

Ultima Actualización: miércoles, 11 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para hoy no se prevé actividad de precipitaciones cuantitativas y las que se produzcan serán asociadas al ciclo diurno con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

 

PUERTO PLATA.- Con la llegada al área del Caribe de una nube de polvo atmosférico procedente del desierto del Sahara, además del viento seco, las probabilidades de lluvias han disminuido de forma considerable en el país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

En tal sentido, la ONAMET explicó que el cielo tendrá un aspecto brumoso y cenizo debido a las grandes dimensiones de la nube de polvo sahariano que estará afectando a República Dominicana y gran parte del Caribe por varios días y aumentara las temperaturas calurosas.

 

El polvo del Sahara junto a los vientos cortantes, fueron los responsables de destruir a la tormenta Beryl en días pasados a pesar de que en los primeros días de la semana una activa onda tropical y los remanentes de lo que fue el fenómeno Beryl, se movilizaron sobre el territorio nacional generando aguaceros.

 

Para hoy no se prevé actividad de precipitaciones cuantitativas y las que se produzcan serán asociadas al ciclo diurno con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre puntos esparcidos de las  regiones: Noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 

Mientras que este jueves y el próximo viernes, las partículas de polvo seguirán dominando el ambiente meteorológico del país, por lo que se prevé escasas precipitaciones  en gran parte de la geografía nacional  y las que puedan ocurrir serán en forma de chubascos muy dispersos  en diferentes puntos del país.