Gobernador de Puerto Plata se reúne con organismos de socorro e instituciones del COE ante alertas sobre fuertes lluvias

Ultima Actualización: lunes, 09 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el último boletín del COE, este fenómeno atmosférico no entrará al país como huracán pero sí como tormenta debido a por su pobre organización.

PUERTO PLATA.- Teniendo presente que la prevención es la clave para evitar eventualidades lamentables, el Gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, sostuvo un encuentro a prima tarde de este lunes con todos los organismos de socorro y otras entidades ante las advertencias y alertas meteorológicas difundidas.

 

Rivera quien preside el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en toda la jurisdicción provincial de Puerto Plata, convocó con carácter de urgencia a los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para trazas las pautas a seguir ante la ocurrencia de fuertes lluvias como se está anunciando.

 

Esta reunión para activar varios planes de contingencia, se produjo debido a que los pronósticos climáticos indican que en las próximas horas los remanentes del fenómeno atmosférico Beryl,  ocasionaran fuertes lluvias en diversas localidades del país y que las precipitaciones empezarán a sentirse al caer la tarde de hoy.

 

Según el último boletín del COE, este fenómeno atmosférico no entrará al país como huracán pero sí como tormenta debido a por su pobre organización, lo cual dejará intensas precipitaciones en las provincias de la vertiente Este y Nordeste de nuestro territorio, por lo cual se dispuso tomar medidas de contingencia.