Arranca hoy en San Felipe de Puerto Plata el Festival del Ron Dominicano a efectuarse en el anfiteatro y el parque litoral La Puntilla

Ultima Actualización: viernes, 06 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El Dominican Rum Festival se realizará durante los días 6 y 7 de julio, donde todas las actividades han sido ideadas para destacar la influencia de este destilado etílico.

PUERTO PLATA.- El primer festival dominicano del ron comienza a partir de la tarde de hoy en el Parque Urbano y el Anfiteatro La Puntilla de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, evento que ofrecerá un amplio programa de actividades que incluirá catas, seminarios, conferencias, presentaciones artísticas, tours y degustaciones gastronómicas.

 

El Dominican Rum Festival se realizará durante los días 6 y 7 de julio, donde todas las actividades han sido ideadas para destacar la influencia de este destilado etílico que será el gran protagonista del evento ya que desde las 4:00 de la tarde se ofrecerán conferencias sobre el uso del ron en la gastronomía y la coctelería caribeña, además de un Cooking Show.

 

Se informó que a las 8:00 de la noche empezará en el Anfiteatro de Puerto Plata un majestuoso concierto de puro merengue en el cual actuarán El Prodigio, La India Canela, la soberana Fefita La Grande, Narciso y Krisspy, ya que para cerrar el espectáculo subirá a escena Eddy Herrera (El Galán del Merengue).

 

Pero, el sábado dicho evento cerrara con broche de oro con la presentación de Gilberto Santa Rosa, ya que “El Caballero de la Salsa”, regresará a la República Dominicana para presentarse por primera vez en el Anfiteatro de Puerto Plata, donde será antecedido por el cantante de la bohemia dominicana Víctor Víctor.

 

El afamado artista puertorriqueño nacionalizado dominicano, traerá a “La Novia del Atlántico” su tour “40… y contando”, con el que ha recorrido más de 60 de ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos donde el intérprete hace un recuento de los éxitos musicales que lo han consagrado como uno de los exponentes de la música tropical más importantes de los últimos tiempos.

 

En el Dominican Rum Festival expondrán las más importantes empresas roneras de la República Dominicana e invitadas internacionales, ya que dicho evento es una iniciativa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, respaldado por el mayorista de turismo: Expert Travellers y Conextur.

 

Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y del Patronato del Anfiteatro; el patrocinio de los hoteles Senator Hotels & Resorts, Emotions by Hodelpa, VH Hotels and Resorts, Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens.