Pronostican algunos chubascos y altas temperaturas, se formó anoche Beryl el primer huracán de la temporada

Ultima Actualización: viernes, 06 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Después del mediodía, producto de las condiciones locales y una débil vaguada en la troposfera media localizada al norte, se estarán presentando leves incrementos de la nubosidad.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas en esta provincia atlántica estarán caracterizadas por un cielo con nubosidad dispersa en horas de la mañana y las temperaturas calurosas por la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad y las partículas de polvo del Sahara.

 

Después del mediodía, producto de las condiciones locales y una débil vaguada en la troposfera media localizada al norte, se estarán presentando leves incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones nordeste, norte, los Haitíses y la cordillera Central.

 

Para el fin de semana, la vaguada habrá salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera y la incidencia del polvo del Sahara, condiciones que estarán limitando las lluvias sobre todo el territorio nacional.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se mantiene vigilando a la tormenta tropical Beryl que en la madrugada de hoy se fortaleció adquiriendo la categoría de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 1800 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kilómetros por horas.