Propuesta privatización recogida de basura vuelve a encontrar repulsiva en concejales del cabildo municipal San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 06 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La propuesta presentada por el ejecutivo municipal radica en una licitación pública para ceder a una compañía privada la recogida de basura en esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.- El proyecto de ceder a una empresa privada los servicios de recolección de basura en este municipio cabecera, presentado desde hace semanas por el alcalde Walter Musa Meyreles, volvió a fracasar ayer debido a la repulsiva de 5 regidores liberales que se alzaron en contra de dicha propuesta.

 

Durante una sesión celebrada el jueves en los salones del cabildo local, nuevamente el alcalde Musa Meyreles con la asesoría de un representante de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quiso introducir el tema de la "privatización o concesión" de la recogida de basura, pero con el término "contratación".

 

La reacción inmediata de los regidores Julio Emíl Durán (PRM), Franklin Reyes (PLD), Natacha Hollinghead (PRSC), Yajaira Santana (PLD) y Carlos (Papito) Martínez Arango (PRD), no se hizo espera ya que los mismos se retiraron de la sesión rompiendo el quórum y dicha propuesta no pudo ser aprobada ya advirtieron que “la privatización de la recogida de basura es rechazada por el pueblo puertoplateño por múltiples razones”.

 

“Pero es que no se entiende el interés del alcalde de insistir en privatizar o ceder a una compañía privado las labores de recolección de desechos sólidos, ya que ha sido una de las acciones que más ha hecho alarde su gestión”, sostuvo el concejal Papito Martínez.

 

Mientras que el regidor peledeísta Franklyn Reyes, aseguró que nunca votará a favor de una propuesta que no conoce y que pudiera perjudicar a la población de Puerto Plata, en tanto que su colega y compañera de partido Yahaira Santana, sostuvo que dicha propuesta carece de coherencia y deja mucho que desear.

 

De su lado, Emíl Durán aseguró que  mantendrá su postura de rechazo rotundo a la propuesta de ceder a una empresa privada la recogida de basura debido a que esa es una labor ineludible del cabildo por lo que siempre estará defendiendo los intereses del pueblo que lo eligió.

 

La propuesta presentada por el ejecutivo municipal radica en una licitación pública para ceder a una compañía privada la recogida de basura en esta jurisdicción, alegando que supuestamente el cabildo gasta todos los meses más de 11 millones de pesos en esos menesteres, la cual ha sido rechazada por toda la población puertoplateña.