Cuestionan destino incierto de intereses generados por las AFPs con aportes económicos hechos por empleados públicos y privados

Ultima Actualización: jueves, 05 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La doctora Peralta Mármol sostuvo que bancos cobran muchísimos intereses, mientras que esas entidades disponen de fondos de pensiones de ciudadanos sin ofrecer explicaciones.

PUERTO PLATA.- La vicepresidenta de Colegio Médico Dominicano (CMD) seccional Puerto Plata, doctora Carlita Peralta Mármol, cuestionó el destino de los millones de pesos que generan por concepto de aportación los empleados públicos y privados a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

 

“Mi pregunta es, donde andan los intereses generados por las millonarias aportaciones hechas por empleados públicos y privados al sistema de AFP y por donde andan esos intereses debido a que millones de dominicanos están afiliados a las AFP que son en su mayoría propiedad de bancos privados”, sostuvo.

 

Al colgar una  reflexión al respeto en su cuenta de Facebook, la reconocida gremialista puertoplateña, indica que las AFPs deben explicar a los dueños de esos fondos lo pasos dados y los intereses al menos anualmente deben ser entregados a “los aportadores”.

 

“Dominicanos y dominicanas vamos a dejar de hacer más ricos a los ejecutivos y dueños de esas empresas. Vamos a exigir que se nos entreguen esos intereses, ya que si usted tiene un millón aportado, anualmente eso genera muchos intereses económicamente hablando”, subrayó.

 

La doctora Peralta Mármol sostuvo que bancos por 100 pesos cobran muchísimos interés, mientras que esas entidades disponen de los fondos de pensiones de millones de ciudadanos sin ofrecer explicaciones y no son penalizadas, por lo cual advirtió que ya aquí no somos indígenas y es hora de exigir lo que le corresponde a los trabajadores aunque sea un centavo.

 

De igual manera, la profesional de la medicina significó que son abusivos los montos que le descuentan mensualmente del salario de los trabajadores públicos y privados aportar a las AFPs y al fin muchos ni lo disfrutan, pero los bancos se quedan con ese dinero que no les pertenece, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto.