Anuncian algunos chubascos aislados en horas de la tarde pero las temperaturas continuarán muy calurosas en todo el país

Ultima Actualización: jueves, 05 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para hoy jueves, la débil onda tropical se localizó en la porción occidental de Haití, y simultáneamente, la incidencia de una masa de aires con reducido contenido de humedad.

 

PUERTO PLATA.- Las temperaturas continuarán calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Para hoy jueves, la débil onda tropical se localizó en la porción occidental de Haití, y simultáneamente, la incidencia de una masa de aires con reducido contenido de humedad y la presencia del polvo Sahariano, continuarán reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional. 

 

No obstante, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán  en horas de la tarde,  chubascos aislados y posibles tronadas en  algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

 

Para mañana viernes, los efectos de una vaguada en los niveles medio y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando humedad e inestabilidad para favorecer  los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales.

 

De igual manera, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde  y las Antillas Menores, con un potencial  de un 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.