Participación Ciudadana realizará jueves y viernes Feria por la Seguridad y la Justicia en Plaza Independencia de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 04 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho evento que también propugna por el respeto a los derechos humanos y la institucionalidad democrática, será inaugurado a las 6:00 de la tarde.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en la construcción de una cultura de protección, prevención y denuncia, va a realizarse por dos días la Feria por la Seguridad y la Justicia en la Plaza Independencia de esta ciudad.

 

Dicho evento que también propugna por el respeto a los derechos humanos y la institucionalidad democrática, será inaugurado a las 6:00 de la tarde siendo auspiciado por el movimiento cívico no partidista; Participación Ciudadana, con el apoyo de la USAID y la Red Ciudadana por la Seguridad y la Justicia.

 

Se precisa que la actividad se efectuará en coordinación con las instituciones del Estado, Cuerpos Castrenses y Organizaciones de la Sociedad Civil en Puerto Plata, donde se tiene en agenda varios talleres, conversatorios y disertaciones sobre tópicos interesantes como son el plan de acción contra el delito de la trata de blancas y el tráfico ilícito de migrantes.

 

Asimismo, el acceso a la justicia como garantía de los Derechos Humano, Educación para la Paz, la dinámica juvenil “Deportes para la Vida”, además de charlas sobre cómo prevenir la violencia de género, el abuso infantil, el surgimiento de pandillas o gangas, los delitos electrónicos, además de crianza positiva, identidad de género y el rescate de los valores familiares.