Fuerte onda tropical sobre el Atlántico es vigilada de cerca por Meteorología ya que tiene potencial de convertirse en ciclón

Ultima Actualización: miércoles, 04 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El experto en Meteorología; Oliver Roosevelt, dijo que las condiciones climáticas podrían tornarse favorables para algún desarrollo mayor de esta onda tropical.

PUERTO PLATA.- Una vigorosa onda tropical localizada sobre el océano Atlántico entre África y la región del Caribe, es vigilado por los organismos meteorológicos ya que dicho fenómeno atmosférico tiene probabilidades de convertirse en un ciclón durante los próximos 5 días.

 

Tanto el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), así como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explicaron que vigilan la mencionada zona de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada a miles de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo Verde en las costa africanas.

 

El experto en Meteorología; Oliver Roosevelt, dijo que las condiciones climáticas podrían tornarse favorables para algún desarrollo mayor de esta onda tropical, sin embargo, una vez se vaya acercando a las Antillas Menores, vientos cortantes y aire seco podrían debilitar dicho fenómeno.

 

Por el momento, no hay peligro para República Dominicana, solo se está atento y se le da seguimiento a este sistema muy de cerca, para así mantener la población al tanto de la evolución del mencionado sistema, ya tiene un potencial bajo de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.