Meteorología reitera temperaturas seguirán calurosas debido a que una circulación anticiclónica estará limitando las lluvias en RD

Ultima Actualización: miércoles, 04 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se podrían provocar chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas continuarán calurosas especialmente durante el día, debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, además una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera estará limitando las lluvias en gran parte del país.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su informe advierte del acercamiento de una onda tropical con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe en combinación con los efectos locales propio de la época podrían provocar chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

 

Para mañana jueves, las condiciones meteorológicas no experimentarán cambios importantes, seguiremos con un ambiente de pocas lluvias debido a la influencia de la circulación anticiclónica, aunque en horas de la tarde no se descarta la posibilidad de que ocurran aislados chubascos de corto tiempo hacia algunos puntos de la región sureste y la Cordillera Central.

 

A partir del viernes estaría llegando a nuestra área de pronóstico una vaguada en los niveles altos de la atmósfera que en combinación con los efectos locales y la humedad existente producirá aguaceros locales, tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde hacia provincias de las regiones sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Por las altas temperaturas que se sienten con intensidad, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.