Delincuentes siguen haciendo múltiples fechorías en Puerto Plata, población exige acción efectiva a la Policía Nacional

Ultima Actualización: martes, 03 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Anoche dos sujetos no identificados que viajaban a bordo de una motocicleta, asaltaron a punta de pistola a un joven empleado hotelero.

PUERTO PLATA.- Numerosos delitos siguen registrándose en distintos sectores populares y urbanizaciones de este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde los delincuentes siguen como “Pedro por su casa” perpetrando robos y otras fechorías en contra de la población.

 

Anoche dos sujetos no identificados que viajaban a bordo de una motocicleta, asaltaron a punta de pistola a un joven empleado hotelero cuando regresaba de su trabajo en el parquecito ubicado en la entrada al sector Padre Granero, despojándolo de un celular y su cartera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo.

Los residentes en las calles Emilio Prud’Homme, Margarita Mears y otras vías de la parte céntrica de esta ciudad turística, denunciaron que una banda de antisociales está acabando en esos predios ya que en horas de la madrugada le levantan el bonete a los vehículos estacionados frente a las viviendas para robarse las baterías.

 

De igual manera, decenas de ciudadanos residentes en el perímetro conocido como “Centro Histórico” de esta localidad atlántica, han reiterado sus quejas de que los delincuentes denominados “piperos” siguen robándose todo los que encuentran a su paso, cortando las tuberías de cobre en los acondicionadores de aire para venderlas en la metaleras.

 

Ante el incremento de las acciones delictivas, se espera que el recién designando Director Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción; coronel Pedro Matos Pérez, implemente el patrullaje de vigilancia en forma de cuadrantes para ver si de esa manera se frenan las fechorías cometidas por los antisociales en contra de la población puertoplateña.