Meteorología anuncia que seguirán las temperaturas calurosas en todo el país debido a la temporada de verano

Ultima Actualización: martes, 03 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

PUERTO PLATA.- En el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se advierte que las temperaturas continuaran muy calurosas ya que las máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 22 a 24 grados Celsius, en esta provincia de Puerto Plata y en el resto del país.

 

Por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

En tanto que una vaguada localizada en los niveles medios y bajos de la troposfera estará aportando leves incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas sobre la cordillera Central, la región sureste y algunos pueblos de la zona fronteriza.

 

Para mañana miércoles, volverán a prevalecer las probabilidades mínimas de ocurrencia de precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada, mientras que  una onda tropical se moverá al sur del país sin aportar lluvias significativas para nuestra área de pronósticos.

 

Por lo tanto, predominará un cielo con nubes dispersas en la mayor parte del territorio nacional y se reitera que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, como es la estación de verano.