Realizan graduación de quinta promoción de especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres

Ultima Actualización: jueves, 28 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Invistieron cuatro nuevas doctoras que fueron tituladas como emergenciólogas, que son: Caridad Vásquez, Amarilis Silverio, Lucy Benítez y Yakaira Artiles.

PUERTO PLATA.- El salón de actos de la Gobernación local fue el escenario para la quinta promoción de profesionales médicos especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres.

 

Se informó que el Centro Médico Bournigal y el Hospital Docente Universitario  Ricardo Limardo, de forma coordinada  invistieron  cuatro  nuevas doctoras que fueron tituladas como emergenciólogas, que son: Caridad  Vásquez, Amarilis Silverio, Lucy Benítez y Yakaira Artiles, quienes tienen una formación clínica, quirúrgica, materno-infantil, pre-hospitalaria y administrativa.

 

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se explica que las dos instituciones mencionadas antes, entregan al país profesionales de la medicina aptos y capacitados para transformar positivamente la organización de los departamentos de emergencia de los centros públicos y privados de la región.

 

Conjuntamente con la investidura, se realizó el cambio de placa correspondiente a las residentes promovidas  de la especialidad ya que luego de cuatro años de  formación, las graduadas en emergenciología obtienen su  título de acuerdo a  esquemas y protocolos integrales e internacionales.

 

Se destaca que la residencia de Emergenciología del Centro Médico Bournigal y el  Hospital Ricardo Limardo, es un proyecto innovador que está avalado por  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde hace 8 años y es la única residencia medica público-privada en toda la región.