Al Horford seguirá en busca del título en los Celtics

Ultima Actualización: miércoles, 27 de junio de 2018. Por: Artículo Invitado

El puertoplateño está seguro de salir campeón de la NBA la próxima temporada con unos Celtics en los que ya ha dejado su sello en su primer curso.

"Al Horford" by Keith Allison (CC BY-SA 2.0)

El puertoplateño está seguro de salir campeón de la NBA la próxima temporada con unos Celtics en los que ya ha dejado su sello en su primer curso.

Tras dos temporadas muy exitosas en los Boston Celtics, Alfred Joel Horford, puertoplateño de nacimiento, seguirá en esa franquicia para tratar de alzarse con el anillo de campeón de la NBA.

A sus 32 años, el ala-pívot dominicano ha realizado un curso fantástico en cuanto a estadísticas, firmando nada menos que una media de 12.9 puntos por partido, cifra que se ha elevado hasta los 15.7 en los playoffs. De esta manera su figura ha emergido como uno de los referentes de un equipo que volverá a contar prácticamente con la misma plantilla para esta próxima temporada, en la cual esperan salir campeones de la NBA.

Está claro que si las lesiones les respetan y Al Horford está rodeado de hombres como Kyrie Irving, Gordon Hayward y Jayson Tatum, sus opciones de pelear por el título son claras. Con estos cuatro jugadores en pista incluso podrían disputarle de tú a tú cualquier partido a unos Golden State Warriors que, tras su segundo título consecutivo, volverán a ser los favoritos en los pronósticos deportivos para llevarse el anillo.

La intención del puertoplateño es la de continuar en una franquicia tan ganadora como la de Boston para lograr tarde o temprano ser por primera vez en su historia campeón de la NBA. Por el momento, parece que los Celtics llevan el camino de hacerse con el dominio de una Conferencia Este en la que acumulan dos años llegando a la final de los playoffs. Un proyecto ganador dirigido por un Brad Stevens que está siendo una de las claves más importantes de este, pues desde el banquillo maneja todos los hilos para hacer a su equipo campeón.

De momento, Al Horford tiene contrato con los Celtics hasta 2020, es decir, para los dos próximas temporadas y no contempla una salida antes. Ahí será cuando el dominicano tenga que decidir si ampliar su vinculación con dicha franquicia o si se va a probar suerte a otro lado, siendo el aspecto deportivo lo principal para su futuro. Es decir, si los de Boston ya han ganado el anillo para entonces, o han estado muy cerca de conseguirlo, seguramente el ala-pívot decida continuar allí, mientras que si el proyecto va en decadencia, el puertoplateño buscará una salida hacia una franquicia que le ofrezca garantías de éxito.

Recordemos que Al Horford es un hombre de equipo, uno que piensa siempre en el bien común. Así lo demostró ya en su anterior etapa, en los Atlanta Hawks, donde permaneció durante nueve temporadas siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Cuando vio que ese proyecto no podía alcanzar cotas más altas fue cuando decidió salir en busca de un equipo que le permitiera luchar por el claro objetivo por el que el dominicano está en la NBA, el anillo de campeón. Y por ello seguirá en los Celtics siempre y cuando vea en ellos la posibilidad de ganar el título.