Advierten lanzador puertoplateño Carlos Martínez ha perdido control de la zona de strikes

Ultima Actualización: miércoles, 27 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El lanzador Martínez de los Cardenales de San Luis, tiene records de 3-3 y 2.73 de efectividad ya que no ha ganado en sus últimas cuatro salidas, fruto de su descontrol.

PUERTO PLATA.- El reconocido periodista deportivo, Bienvenido Rojas (El Tomate), aseguró que el lanzador nativo de Puerto Plata, Carlos Martínez (El Tsunami) no ha estado efectivo en sus ultima salidas donde ha sido castigado por lo bateadores contrarios.

 

En su columna “Béisbol, Records y Vivencias” publicada en el periódico Diario Libre, Bienvo Rojas recordó el viejo postulado beisbolero el cual sentencia que “pitcher que tira strikes gana”.

 

Aseguró que el lanzador Martínez de los Cardenales de San Luis, tiene records de 3-3 y 2.73 de efectividad ya que no ha ganado en sus últimas cuatro salidas, fruto de su descontrol ya que aparentemente ha perdido comunicación con la zona de strikes.

 

Según el análisis del veterano cronista deportivo, en las primeras ocho salidas Carlos Martínez (El Tsunami) laboró en 50 episodios, pasando 22 bateadores por transferencias para un promedio de 2.27 por desafío.

 

Pero en las últimas tres salidas ante los Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati y los Cubs de Chicago, el pitcher criollo ha concedido 18 bases por bolas en 25 entradas, para un promedio de 3.05 por juego.

 

Expresó que la diferencia es notable ya que Martínez en solo 11 aperturas, ha permitido 47 hits, ha concedido 40 transferencias o bases por bolas y 10 hits by pitch (golpeado).

 

De esas 40 transferencias es la segunda mayor cantidad para un pitcher en la Liga Nacional, donde el líder es Tyler Chatwood, de los Cubs de Chicago con 58, por lo cual dijo esperar que el diestro dominicano se pueda reencontrar con la zona de strikes.