Veterano pitcher puertoplateño Bartolo Colón le lanzó a varios peloteros que hoy ya son dirigentes en Grandes Ligas

Ultima Actualización: lunes, 25 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Es el único pitcher en toda la historia de Grandes Ligas que le ha lanzado a varios peloteros que tienen más de 7 años retirados.

PUERTO PLATA.- El veteranísimo lanzador dominicano Bartolo Colón sigue haciendo historia en el béisbol ya que ayer no pudo conseguir su victoria 245 de por vida y empatar con Dennis Martínez en la lista de más triunfos para pitcher latinos en las Grandes Ligas debido a que cedió 2 carreras y 7 hits en 7 entradas ante los Mellizos de Minnesota.

 

Colón quien ahora tiene su record en 4 vitorias y 5 derrotas en la presente temporada, es el único pitcher en toda la historia de Grandes Ligas que le ha lanzado a varios peloteros que tienen más de 7 años retirados y en la actualidad son dirigentes de varios equipos en la gran carpa, tal y como lo reseña el destacado periodista Héctor J. Cruz, quien es el editor deportivo del decano periódico Listín Diario.

 

En su columna “Miniaturas del Béisbol”, Cruz plasma un escrito con la colaboración del señor Jaime Rafael Nicasio donde explica a cuales de los actuales managers de Grandes Ligas enfrentaron a Bartolo Colón como bateadores que en total son nueve, entre los que se encuentra Gabe Kapler de los Phillies de Philadephia y Alex Cora de los Medias Rojas de Boston.

 

De igual manera, AJ Hinch de los Astros de Houston, Aaron Boone de los Yankees de Nueva York, Dave Martínez de los Nationals de Washington, Dave Roberts de los Dodgers de Los Ángeles, Paul Molitor de los Mellizos de Minnesota, Mike Matheny de los Cardenales de San Luis y Craig Counsell de los Cerveceros de Milwaukee.

 

Se destaca que en el año 2012, el nativo de Altamira se enfrentó a Scott Servais quien dirige actualmente a los Marineros de Seattle en un partido Cleveland-Houston y en el primer lanzamiento Bartolo le tiró a la cabeza a Servais y fué expulsado del partido, por ello no cuenta como turno oficial, y de no haber sido así, hubieran sido 10 los mánagers que enfrentaron a Colón en su dilatada carrera.