Meteorología pronostica leve frescura tras lluvias, pero volverá el calor en los próximos días por incidencia del polvo del Sahara

Ultima Actualización: domingo, 24 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Este lunes llegará a nuestra área de pronósticos onda tropical que traerá más aguaceros, pero también una gigantesca nube de polvo del Sahara estará llegando al Caribe.

PUERTO PLATA.- La humedad dejada por las lluvias del sábado que fueron producidas por la novena onda tropical de la presente temporada ciclónica, mantendrá este domingo un ambiente más fresco durante las horas matutinas donde habrá nubosidad pero las lluvias serán mínimas.

 

Asimismo, la mayor concentración nubosa estará concentrada hacia el Cibao ya que en la zona donde habrá mas sol es el suroeste y la zona este, al final de la tarde volverán las lluvias, pero de menor intensidad que las ocurridas en días anteriores y debido a que la vaguada sigue en altura, las precipitaciones serán hacia el interior del país.

 

Este lunes llegará a nuestra área de pronósticos onda tropical que traerá más aguaceros, pero también una gigantesca nube de polvo del Sahara estará llegando al Caribe en las próximas 24 horas y debido a que las partículas son muy densas, volverá la sensación de calor extremo a afectar la población de República Dominicana.

 

Se afirma que para el martes y el miércoles hará mucho calor por la concentración de partículas del polvo del Sahara que esos dos días serán más significativa sobre nuestro país, donde estarán presentes las alergias y la reducción de las lluvias, pero dicha situación empezará a disminuir el viernes.