Fuerte ventarrón destruyó parcialmente varias viviendas en comunidad Los Tejadas de Maimón en parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 24 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el experto en Meteorología, Jean Suriel, las fuertes ráfagas de viento registradas en las últimas horas se concentraron en las regiones del Cibao, Norte, Sureste y Noreste.

PUERTO PLATA.- Ráfagas de viento huracanadas le arrancaron el techo y afectaron las estructuras a varias viviendas en el paraje Los Tejadas del distrito municipal de Maimón, producto de una sorpresiva turbonada registrada en la zona casi al anochecer del sábado.

 

Según el experto en Meteorología, Jean Suriel, las fuertes ráfagas de viento registradas en las últimas horas se concentraron en las regiones del Cibao, Norte, Sureste y Noreste, al producirse intensos nublados de cumulonimbos, los cuales generaron vientos entre 35 y 40 kilómetros por horas.

 

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar García, informó que el fuerte ventarrón afectó un total de tres viviendas de igual número de familias en la comunidad Los Tejadas de Maimón, pero no hubo personas lesionadas.

 

García se presentó al lugar acompañado del Gobernador, Iván Rivera, quienes inspeccionaron los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico y conversaron con dirigentes comunitarios y las personas afectadas por dicha situación.

 

Inmediatamente, el gobernador Rivera se comunicó desde esa localidad con el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escotto, el cual aseguró que brigadas de esa dependencia estatal iniciaran la reparación de las viviendas colapsadas por el ventarrón que derribó árboles, letreros y causó daños a la agricultura en algunos puntos de la región.