Pescadores y propietarios de barcos piquetean oficinas de Aduanas en muelle de Puerto Plata tras impedimento arbitrario del colector

Ultima Actualización: domingo, 24 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha manifestación se produjo luego que el colector local de Aduanas, Narciso Tiburcio Mota, presuntamente de forma arbitraria ordenará detener la descarga de dos barcos pesqueros.

PUERTO PLATA.- Decenas de pescadores, marinos mercantes y propietarios de embarcaciones, protestaron frente a la administración de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el puerto marítimo de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

Dicha manifestación se produjo luego que el colector local de Aduanas, Narciso Tiburcio Mota, presuntamente de forma arbitraria ordenará detener la descarga de dos barcos pesqueros en el muelle de Luperón y ordenara que dichas embarcaciones fueran trasladadas de inmediato a Puerto Plata.

 

La medida del funcionario causó una tremenda reacción de los empresarios propietarios de barcos pesqueros, además de pescadores y marinos mercantes, quienes calificaron la disposición como “un abuso” dando lugar que los ánimos se caldearan en el lugar, por lo cual se apostaron allí varios agentes policiales y militares de la Armada.

 

Dicho piquete realizado frente a las oficinas de Aduanas en Puerto Plata, se produjo cuando Tiburcio Mota dispuso la paralización del descargo de los buques pesqueros “Fishermans Pride” y  “Tío Sam” quienes regresaron a tierra firme desde el Banco de La Plata con aproximadamente 35 toneladas de pescados y mariscos.

 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, sostuvo que ellos no tienen nada en contra del colector de Aduanas, pero con su disposición contradice las medidas de las autoridades quienes advirtieron que por las deplorables condiciones del viejo muelle de Puerto Plata las embarcaciones que integran la flota pesquera local deben realizar la mayoría de sus operaciones por el puerto de Luperón.