Realizarán este sábado interesante seminario sobre la historia local y aspectos relevantes de Puerto Plata en el Siglo XIX

Ultima Actualización: viernes, 22 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que dicha actividad de carácter histórico-pedagógico, iniciará a las 9:00 y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, ya que la misma será abierta al público.

PUERTO PLATA.- Con las ponencias de 8 expertos, la Academia Dominicana de la Historia celebrará este sábado 23 de junio su seminario de historia local  “Puerto Plata: una ventana al mundo en el siglo XIX”, que tendrá como sede la Casa de la Cultura de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

Se precisa que dicha actividad de carácter histórico-pedagógico, iniciará a las 9:00 y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, ya que la misma será abierta al público y con ella la Academia Dominicana de la Historia busca fomentar el estudio de la historia local.

 

Dicho evento académico tendrá como temas a abordar, la fundación de Puerto Plata, su carácter cosmopolita en el siglo XIX, su conformación social a partir de la inmigración, rasgos educativos y culturales, además de los perfiles que tuvieron los presidentes Ulises Heureaux (Lilís) y Gregorio Luperón.

 

Los expositores del mencionado seminario serán: Manuel García Arévalo, Juan Francisco Payero Briso, María Amelia Finke Brugal, Rómulo Briceño Suero, Edwin Espinal Hernández, Oscar Zazo Martín, Danilo de los Santos, Mu-kien Adriana Sang Ben y Juan Ventura.