Denuncian que “piperos” siguen indetenible en Puerto Plata robándose todo lo que encuentran a su paso

Ultima Actualización: viernes, 22 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Los piperos mantienen en zozobra a la población de noche y de madrugada debido a que no respetan las propiedades privadas para ingresar a las mismas y robarse las tuberías”.

PUERTO PLATA.- Los antisociales denominados “piperos” similares a una plaga maligna, continúan cometiendo robos de objetos diversos en residencias, oficinas públicas y establecimientos comerciales de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

Según se ha denunciado, diariamente dichos delincuentes parecen zombis ya que poseen una gran agilidad para trepar muros y paredes en horas nocturnas hasta ingresar a los patios de edificaciones residenciales ubicadas en el centro de la ciudad, además de sectores populares y urbanizaciones periféricas.

 

“Los piperos mantienen en zozobra a la población de noche y de madrugada debido a que no respetan las propiedades privadas para ingresar a las mismas y robarse las tuberías de cobre que tienen los aires acondicionados, además de los alambres eléctricos”, expresaron ciudadanos afectados.

 

Mientras que dos hombres no identificados robaron 8 baterías y un compresor para acondicionares de aire desde el techo del edificio público que aloja la Dirección Regional 11 de Educación, las oficinas de Pasaportes y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 

Se supo que los malandrines efectuaron dicho robo en horas de la madrugada y se valieron de una soga para bajar las baterías y otros objetos robados desde el techo de la mencionada edificación que alberga varias oficinas públicas ubicada en la esquina de las calles Antera Mota con Separación.

 

Ante el incremento de las acciones vandálicas, a través de llamadas telefónicas a programa televisivos y radiales locales, los ciudadanos piden a las autoridades de la Policía Nacional un redoblamiento en las acciones de vigilancia a fin de ponerle freno a dicha problemática.