Meteorología anuncian que vaguada en altura y nueva onda tropical incidirán en las condiciones del tiempo, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: viernes, 22 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las lluvias que se registren hoy, el sábado y el domingo serán más frecuentes hacia las regiones: este, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará hoy con una mezcla de nubes y sol siendo nublado en ocasiones, ya que hacia especialmente esta tarde y noche se producirán con aguaceros débiles, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.  

 

Desde hace varios días, como producto de la inestabilidad aportada por una vaguada en altura, unida a la humedad de las ondas tropicales que pasan al sur  y el ciclo diurno de nuestra isla, han producido importantes incrementos nubosos, con aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales hacia varias regiones del país.

Por la incidencia de la vaguada en altura, además de las condiciones locales que se sumaran después del medio día, y una nueva onda tropical que se acercará  adicionando humedad a la masa de aire que nos cubre, favorecen las ocurrencias de precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos ocasionales.

 

Las lluvias que se registren hoy, el sábado y el domingo serán más frecuentes hacia las regiones: este, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo tanto la vaguada en altura  como la onda tropical, estarán generando incrementos nubosos, desde tempranas horas del día, con actividades de aguaceros.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población que para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.