Realizan con éxito conferencia "Finanzas Sostenibles para PYMES" con el auspicio del Banco Popular, AIREN y la Cámara de Comercio de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 22 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Tuvo como objetivo satisfacer las necesidades de conocimientos financieros, cuya aplicación impacte en la sostenibilidad de las PYMES de la región.

PUERTO PLATA.-Como parte de las acciones de capacitación empresarial que desarrollan la Cámara de Comercio y Producción Puerto Plata, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y el Banco Popular Dominicano, estas entidades ofrecieron la conferencia "Finanzas Sostenibles para PYMES".

 

La disertación que estuvo a cargo del destacado asesor financiero, Manuel Ángel Fernández Pichardo, contó con una gran asistencia, tuvo como objetivo satisfacer las necesidades de conocimientos financieros, cuya aplicación impacte en la sostenibilidad de las PYMES de la región, presentando soluciones viables y efectivas para la administración de recursos limitados dentro de un mundo de necesidades ilimitadas.

 

Durante la jornada formativa, el también columnista del periódico “La Información”, con más de 20 años de experiencia, disertó sobre los temas “Importancia de una contabilidad organizada”, “El análisis financiero de su empresa”, “Qué son los estados financieros”, “El balance general” y “El estado de resultados”.

 

Asimismo, expuso acerca de “El estado de flujo de efectivo”, “Análisis de tendencias”,” Análisis de interpretación de estados financieros” “Indicadores y razones financieras para la toma de decisiones: liquidez, eficacia operativa, endeudamiento y rentabilidad”, “Por qué fracasan los negocios” y “Técnicas de análisis financiero de Warren Buffet, aplicadas a las Pymes”.

 

La actividad contó con palabras de bienvenida por la coordinadora de proyectos de AIREN, María Cruz, quien destacó el valor que representa para los pequeños y medianos empresarios, el participar en este tipo de iniciativas que suman a sus posibilidades de desarrollo.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta destacó el impacto que ha generado la alianza entre AIREN, el Banco Popular y la Cámara de Comercio de Puerto Plata, entidades que se han unido para ofrecerle orientación, capacitación y educación financiera a empresarios de varios sectores de la provincia, dotándole de herramientas que permitan su estabilidad y expansión comercial.

 

En el mismo orden, la directora administrativa de la Cámara de Comercio, Auribel Tejada de Bournigal, despidió la jornada de capacitación, reiterándoles a los participantes la disposición y el compromiso que ha asumido esta institución, a través de la creación de iniciativas que aporten al desarrollo de la comunidad productiva local, por medio de iniciativas dirigidas hacia los objetivos de desarrollo y competitividad.