Detienen barco pesquero de Puerto Plata en Colombia supuestamente por realizar captura de varias especies marinas en veda

Ultima Actualización: jueves, 21 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“En la operación se evidenció la presencia del buque pesquero de bandera dominicana con 18 embarcaciones artesanales desplegadas, tripuladas y equipadas con compresores de aire”.

PUERTO PLATA.- Un buque pesquero dominicano con 49 tripulantes a bordo, fue inmovilizado ayer por unidades de la Armada de Colombia en las cercanías a Cayo Serrana cuando supuestamente realizaba pesca ilegal, exactamente al norte de la caribeña isla de San Andrés, según informó una cable de la agencia EFE.

 

Mediante la información servida desde Bogotá, se explica que el barco de nombre “Trident” llegó a las aguas territoriales colombianas procedente de Puerto Plata en la parte norte de República Dominicana y tras su detección por parte de las autoridades colombianas fue trasladado a San Andrés para realizarle una inspección.

 

“En la operación se evidenció la presencia del buque pesquero de bandera dominicana con 18 embarcaciones artesanales desplegadas, tripuladas y equipadas con compresores de aire cada una, practicando pesca depredadora de especies declaradas actualmente en veda”, indicó en un comunicado la Armada de la República de Colombia.

 

En la inspección realizada al mencionado barco pesquero dominicano, los miembros de la institución naval colombiana hallaron en su interior 4,8 toneladas de pesca blanca con especies como caracol pala (Lambí) y langosta, además de equipos de comunicación, 18 arpones, 19 pares de chapaletas y 19 caretas para buceo.

 

Se supo que el capitán de la nave cuyo nombre no fue revelado se encuentra bajo arresto en territorio colombiano, debido a que será multado por incurrir en el delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales marinos.