Milton Cabrera es el nuevo director de la UASD en Puerto Plata, Emma Polanco será primera mujer en dirigir la Primada de América

Ultima Actualización: jueves, 21 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Cabrera quien es nativo del sector Villa Progreso en esta ciudad, recibió 45 votos derrotando así a la maestra Carolina Burgos Brisman quien logró 36 sufragios.

PUERTO PLATA.- El catedrático de la carrera Mercadeo; Milton Cabrera, resultó electo como el nuevo director del centro en Puerto Plata de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras compilar la mayoría de los votos emitidos en las elecciones internas de esa academia estatal.

 

Cabrera quien es nativo del sector Villa  Progreso en esta ciudad, recibió 45 votos derrotando así a la maestra Carolina Burgos Brisman quien logró 36 sufragios, ya que según el escrutinio final en dichos comicios de la UASD en Puerto Plata hubo un total de 81 votos validos emitidos por los docentes residentes y algunos viajantes.

 

Asimismo, el nuevo sub director de esa alta casa de estudios superiores en Puerto Plata, será el profesor de Matemáticas; Miguel Pilarte, quien sustituirá en esas funciones a Mercedes Rojas Sandoval, en tanto que Cabrera relevará en la dirección de la UASD en “La Novia del Atlántico” al educador Otto Silvio Cordero.

 

En el renglón nacional, la maestra Emma Polanco compiló 17 votos superando en las elecciones locales los 11 sufragios obtenidos por su homologo Editrudis Beltrán, convirtiéndose así en la primera mujer rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido a que tras el escrutinio final alcanzo el 52.79% de los emitidos en esa academia estatal.

 

Polanco quien es doctora en Economía y contadora con 32 años de servicios en la UASD donde ha sido decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desde el 2002 hasta el 2008, aseguró que ha ganado la voluntad férrea y colectiva de devolverle a la Universidad Autónoma de Santo Domingo la luz de ser Primada de América, situándola, en base a excelencia, entre las mejores universidades del mundo.