Meteorología anuncia que vaguada y onda tropical van a generar aguaceros en distintos puntos del país

Ultima Actualización: miércoles, 20 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En las próximas horas se producirán nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que en las próximas horas se producirán nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

 

Las precipitaciones estarán concentradas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo cual se mantienen las alertas vigentes por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

 

El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata se observa con nubes dispersas como consecuencia del acercamiento de una onda tropical localizada en el canal de la Mona, la cual estará interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera al norte del país.

 

Ambos fenómenos atmosféricos estarán creando las condiciones para provocar aguaceros en el día de hoy, aunque las temperaturas seguirán muy calurosas por lo cual se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados.