Aseguran justicia solo realiza “teatros y allantes” con escándalos de corrupción que siguen estremecido la República Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 20 de junio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Corniel Candelario afirmó que una gran parte de la población dominicanos anhela que todos los corruptos sin importar el partido político al cual pertenezcan, sean apresados.

PUERTO PLATA.- Ante los escándalos de corrupción que se han generado en la administración pública, un reconocido dirigente comunitario del municipio de Imbert, adema de un ex legislador de la República, calificaron como “teatros y aguajes” las acciones judiciales que se hacen al respecto.

 

El primero en opinar, fue el presidente de la Federación de Junta de Vecinos de los municipios de la parte oeste de Puerto Plata, Catalino Corniel Candelario, el cual sin muchos titubeos aseguró que no hay voluntad en las presentes autoridades para castigar a los corruptos ya que solo les interesa seguir haciendo un teatro ridículo.

 

Corniel Candelario afirmó que una gran parte de la población dominicanos anhela que todos los corruptos sin importar el partido político al cual pertenezcan, sean apresados y sometidos ante los tribunales de justicia en vista de que las presentes y futuras generaciones están observando un espectáculo de mal gusto.

 

Enfatizó que ya se hace urgente que le sea aplicado todo el peso de la ley a quienes han recibido sobornos de la ODEBRECHT, así como a quienes han realizado obras sobrevaluadas, ya que solo así se puede empezar a corregir muchos males existentes que están poniendo en peligro a la nación dominicana.

 

De igual manera, el ex congresista puertoplateño Enrique Rivera, sostuvo que lamentablemente se están haciendo muchos allantes con la innegable corrupción presente en todos los gobiernos que ha encabezado el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde múltiples casos dolosos irónicamente no han sido enfrentado por las autoridades competentes.

 

En tal sentido, Rivera dijo que los dominicanos tienen grandes conocimientos de los escándalos de corrupción que se han registrado en los últimos años y que la población nacional ve con mucha impotencia que no se hace nada desde la justicia, pero como dice el popular refrán “todo es hasta un día”.