Brigadas de Obras Públicas siguen limpiando alcantarillados y cañadas en Puerto Plata para prevenir inundaciones

Ultima Actualización: martes, 19 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace una semana realizan dichas labores en todas las cañadas y encaches situados en la parte baja y en la zona sur de esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- Previendo la ocurrencia de inundaciones ante las inminentes lluvias causadas por fenómenos atmosféricos en esta temporada ciclónica 2018, brigadas de obreros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siguen realizando un amplio operativo de limpieza en cañadas y alcantarillados de esta ciudad.

 

Una nota informativa remitida a este medio por el comunicador Lwiding González, quien es el encargado de Relaciones Públicas de la Gobernación provincial de Puerto Plata, estas acciones son ejecutadas por instrucciones precisa del presidente de la República, Danilo Medina, en pos de evitar eventualidades de emergencias acarreadas por eventos naturales.

 

Según se informó, las brigadas de la cartera estatal que dirige el ministro Gonzalo Castillo, desde hace una semana realizan dichas labores en todas las cañadas y encaches situados en la parte baja y en la zona sur de esta ciudad atlántica bajo las directrices del máximo representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata como lo es el Gobernador civil; Iván Rivera.

 

La coordinación del amplio operativo de limpiezas de sedimentos, basura y escombros acumulados en alcantarillas y cañadas del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, se ejecuta ante la sugerencia del director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, quien instó a los alcaldes limpiar esos acuíferos, ya que estamos en plena temporada ciclónica y se avecinan los meses de fuertes lluvias.

 

García informó que para hoy martes continúan las lluvias en distintas localidades del país ya que a pesar de las temperaturas calurosas este miércoles llegará a nuestra área de pronósticos una onda tropical que estará incrementando las precipitaciones en la zona fronteriza, valle del Cibao y las regiones nordeste y este.