Puertoplateño Bartolo Colón se convierte en el lanzador dominicano con más triunfos en Grandes Ligas

Ultima Actualización: martes, 19 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Anoche se hizo realidad cuando el veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón, obtuvo su victoria 244 de por vida en el béisbol de Grandes Ligas.

PUERTO PLATA.- Lo que parecía imposible de alcanzar, anoche se hizo realidad cuando el veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón, obtuvo su victoria 244 de por vida en el béisbol de Grandes Ligas.

 

De esta manera, el corpulento pitcher nativo de Altamira superó en victorias a su compatriota e inmortal de Cooperstown; Juan Marichal, ya que es ahora el lanzador de República Dominicana con más victorias de por vida y se colocó a ley de un triunfo para empatar con el nicaragüense Dennis Martínez.

 

Colón quien milita con el equipo Rangers de Texas, obtuvo ese honor cuando retuvo a los Reales de Kansas City a tres carreras en seis entradas para al final lograr la victoria 6-3 en el Estadio Kauffmann, a pesar de que no estuvo en su mejor momento al permitir 9 hits y una base por bolas con solo un ponche, se enfrentó a 27 bateadores.

 

Además lanzó solo 13 golpes de primer lanzamiento, estando por debajo de su promedio de la temporada de 63.8 golpes de primer lanzamiento, pero fue apoyado ofensivamente por los jonrones del coreano Shin-Soo Choo y del dominicano Adrián Beltré que le dieron a Colón una ventaja de cinco carreras y fue capaz de mantener a los Vigilantes al frente hasta que el bullpen se hizo cargo en el séptimo.

 

Con el triunfo 244 de su carrera, Bartolo Colón superó a su compatriota Juan Marichal pero aún tiene un hito más por recorrer debido a que necesita una victoria más para empatar con el nativo de Nicaragua, Dennis Martínez, quien ostenta el record de ser el lanzador nacido en América Latina con mayor cantidad de victorias en toda la historia de las Grandes Ligas.