Con la llegada de una vaguada se registrarán aguaceros con tronadas en las próximas horas pero seguirán temperaturas calurosas

Ultima Actualización: lunes, 18 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera.

PUERTO PLATA.- En las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza se producirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales según indica el pronóstico sobre las condiciones del tiempo.

 

Se precisa que la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical localizada sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; estarán provocando dichos aguaceros después del mediodía.

 

Para mañana  martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera, condición a la cual, se adicionarán los efectos del calentamiento diurno y orográfico para continuar generando nublados, en  horas de la tarde, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan en algunas regiones del país emite un alerta meteorológicas por inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas paras las provincias: Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

 

Para esta provincia atlántica de Puerto Plata el cielo estará medio nublado en ocasiones a partir de la tarde con algunos aguaceros dispersos y tronadas, mientras que las temperaturas seguirán muy calurosas con las máximas oscilando de 32 a 34 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 23 y 25 grados Celsius.