Tribunal ordena exhumar cadáver empresario de Puerto Plata para realizarle prueba de ADN y determinar posible paternidad

Ultima Actualización: domingo, 17 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La decisión del juez Ovalles Estévez se sustenta en la solicitud realizada en el 2008 por los señores Luis Andrés Arthur y Nelson Sánchez, quienes incoaron una demanda.

PUERTO PLATA.- Acogiendo una demanda de dos ciudadanos quienes exigen una prueba de paternidad, la primera sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plato, ordenó la exhumación de los restos de un empresario.

 

El juez de primera instancia del mencionado tribunal; Nassín Eduardo Ovalles Estévez, emitió la sentencia número 271-2018-PSEN-00025, que autoriza exhumar el cadáver del empresario Placido Brugal Pérez a fin de realizarle una prueba de ADN, cuyos gastos de dicho procedimiento forense deberán ser cubiertos por la parte demandante.

 

La decisión del juez Ovalles Estévez se sustenta en la solicitud  realizada en el 2008 por los señores Luis Andrés Arthur y Nelson Sánchez, quienes incoaron una demanda en reconocimiento de paternidad, pero fue diez años, después que el tribunal ya referido le concede ganancia de causa, según informó el periodista y abogado Gregorio Del Rosario.

 

En el dispositivo de la sentencia, la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata designa al Laboratorio Referencia S. A de esta ciudad atlántica para que con la ayuda del Ministerio Publico en un plazo de 60 días se proceda a la exhumación del cadáver del empresario Brugal Pérez, debido a que la solicitud de paternidad previamente cumple con todos los requisitos establecidos por las leyes.