Zona Victoriana en el mismo centro histórico municipio San Felipe de Puerto Plata se encuentran en estado deplorable

Ultima Actualización: sábado, 16 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En un recorrido realizado por este redactor en la Zona Victoriana, se pudo observar que calles están completamente destruidas e intransitables, debido a que los hoyos y grietas.

PUERTO PLATA.- De manera indignada moradores en la Zona Victoriana en el mismo centro del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, siguen denunciando las deplorables condiciones en que se encuentran las calles, el drenaje pluvial y las cloacas sanitarias.

 

En un recorrido realizado por este redactor en la Zona Victoriana, se pudo observar que calles están completamente destruidas e intransitables, debido a que los hoyos, grietas y zanjas son las características de esas vías.

 

Desde hace años, a esa problemática de las calles también se le añade el cumuló de aguas residuales pestilentes, cloacas sanitarias obstruidas y montones de basura por doquier, mientras que las autoridades competentes “se hacen de la vista gorda” como se dice popularmente.

 

El dirigente comunitario Jovanny Castellanos Ricardo (Choby), condenó que las autoridades municipales y gubernamentales al parecer se han olvidado de que seres humanos residen en ese entorno ubicado en el mismo centro de esta ciudad turística, los cuales llevan más de una década padeciendo por esa deprimente situación.

 

“Lamentablemente en la Zona Victoriana situada a menos de 300 metro de la Plaza Independencia y del Ayuntamiento Municipal, llevamos muchos años padeciendo de múltiples calamidades ya que las autoridades competentes solo vienen aquí en campañas electorales a buscar votos y hablar muchas mentiras de lo cual ya estamos cansados”, expresó Castellanos Ricardo.

 

Condenó la indiferencia exhibida por las autoridades del cabildo municipal que encabeza el alcalde Walter Musa y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dirigida por Onésimo Reyes, ya que al parecer están esperando la campaña electoral del 2020 para querer hacer en dos días lo que en más de 16 años no han podido atender.

 

Asimismo, Lisandro Paredes recordó que para llamar la atención sobre el abandono en que se encuentra la Zona Victoriana, hace cuatro meses realizaron una protesta pacífica que consistió en una cadena humana en la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño (antigua Colón), pero todas las autoridades le hicieron caso omiso.

 

Reclamaron que el dinero que pagan en arbitrios al cabildo local le sea devuelto en bienes y servicios, ya que por la falta de atención las autoridades municipales han sido declaradas personas no gratas en esa zona, porque hasta la fecha el Ayuntamiento no ha construido allí “ni un policía acostado”.