Seguirán temperaturas calurosas lluvias serán escasas durante todo el fin de semana por incidencia del polvo del Sahara

Ultima Actualización: viernes, 15 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho fenómeno atmosférico, estará aportando algunos núcleos de humedad al territorio dominicano, esperándose ligeros incrementos en la nubosidad.

PUERTO PLATA.- Según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cielo sobre nuestro país se observa grisáceo desde hace varios días debido a las concentraciones de polvo del Sahara suspendido en la masa de aire que nos cubre.

 

Estas condiciones climáticas además de la incidencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico, inhiben la frecuencia en las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical para mantener bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país, predominando un cielo soleado con nubes dispersas.

 

Aún así, no se descarta en horas de la tarde que algunos campos nubosos sean aportados por el viento del este/sureste que al hacer contacto con la orografía de nuestra isla, generen algunos incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos y posibles tronadas hacia la región: sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

En Puerto Plata y las demás regiones de República Dominicana se puede realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, así como disfrutar de las playas, debido a que mañana sábado se pronostica que una onda tropical ubicada sobre el arco de las Antillas Menores, pasara al sur cerca del país dejando su mayor actividad de precipitaciones en aguas del mar Caribe.

 

Dicho fenómeno atmosférico, estará aportando algunos núcleos de humedad al territorio dominicano, esperándose ligeros incrementos en la nubosidad, sin embargo, se mantendrá la influencia del sistema de alta presión, el polvo del Sahara disminuirá un poco, pero quedara concentraciones considerables que favorecerán  acumulados de precipitaciones escasas en gran parte del país.