Anuncian instalación en Imbert de recicladora de basura que ha de generar fuentes de empleos y contribuirá a preservar el Medio Ambiente

Ultima Actualización: jueves, 14 de junio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Díaz Cruz agregó que no es un secreto para nadie que el manejo de la basura y toneladas de desechos sólidos en los últimos tiempos se ha convertido en un gran dolor de cabeza.

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, anunció que ya se dan los toques finales a los acuerdos reglamentarios de lugar para la instalación en esa comarca de una empresa que se dedicará al reciclaje y procesamiento de los desechos sólidos (basura).

 

Según expuso el ejecutivo edilicio imberteño, la instalación de esa empresa constituye un paso de avance para esa comunidad ubicada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata, porque una gran cantidad de personas de toda la región encontrarán oportunidad de laborar en la misma.

 

Díaz Cruz agregó que no es un secreto para nadie que el manejo de la basura y toneladas de desechos sólidos en los últimos tiempos se ha convertido en un gran dolor de cabeza para las autoridades edilicias en toda la República Dominicana, pero que se tienen grandes expectativas con esta empresa.

 

“En nuestra gestión estamos cumpliendo con las demandas de las comunidades en sentido general y ahora con esta compañía que ha de instalar una planta de reciclaje y procesamiento de la basura, esa es una de la mejores información que se han podido generar ya que la misma ha de contribuir a preservar el Medio Ambiente y crear fuentes de empleos”, comentó el edil.

 

En tal sentido, el alcalde de de Imbert exhortó a los diferentes sectores de ese municipio a observar con agrado la decisión de las autoridades edilicias de esa jurisdicción y permitir la instalaciones de esa empresa moderna que viene a llenar un gran vacío en la colectividad con el reciclaje y procesamiento de la basura.