Autoridades emprenden limpieza de cañadas y encaches en sectores Mono Mojao y Playa Oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 13 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

García precisó que los obreros de Obras Públicas, se encuentran ya en la fase final la limpieza de sedimentos de la cañada ubicada en la calle 8 de Playa Oeste.

PUERTO PLATA.- Tras acatar un sugerencia realizada por la dirección provincial de la Defensa Civil, brigadas de obreros de entidades públicas procedieron a limpiar de sedimentos y basura, la cañada de doña Chila que atraviesa el populoso sector Playa Oeste en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

De acuerdo a lo informado por el director de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar García, tras una solicitud que hiciera la junta de vecinos del sector Playa Oeste, con la autorización del Gobernador Iván Rivera como presidente del Comité de Emergencias, se iniciaron las labores de limpieza.

 

En las labores de retiro de toneladas de lodo, basura, sedimentos y otros escombros de la mencionada cañada que atraviesa esa zona vulnerable de la parte baje de este municipio, participan brigadas de obreros del Ministerio de Obras Públicas y del cabildo local que dirige el alcalde Walter Musa.

 

García precisó que los obreros de Obras Públicas bajo la coordinación del coronel Cruz tras la autorización del ministro Gonzalo Castillo, se encuentran ya en la fase final la limpieza de sedimentos de la cañada ubicada en la calle 8 de Playa Oeste y que atraviesa la calle Antigua Vía Férrea hasta llegar a la costa que es donde desemboca.

 

Con dicha labor de saneamiento se pretende evitar el desbordamiento de doña Chila por lluvias leves a moderadas en esa parte muy vulnerable del municipio cabecera y se le exhorta a la población no tirar desperdicios a la mencionada cañada para evitar de nuevo la sedimentación de la misma.