Critican que Obras Públicas no tenga ayudantía en Puerto Plata ni tampoco supervise trabajos de pavimentado en vías

Ultima Actualización: miércoles, 13 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Jiménez Messón recordó que es una obligación de Obras Públicas verificar las estructuras de las vías para que estén debidamente compactadas, antes de aplicarle la pavimentación.

PUERTO PLATA.- Ante el constante desmejoramiento de las principales carreteras de esta comarca, decenas de ciudadanos criticaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no realice supervisiones a las infraestructuras viales.

 

De forma indignada los quejosos apuntaron que siendo Puerto Plata no solo una provincia, sino la capital de la región costa Norte, irónicamente Obras Públicas no cuenta con una ayudantía ni dispone de equipos pesados para resolver cualquier novedad de emergencia que pudiera presentarse.

 

A estas críticas pueblerinas, se unió el ex secretario de Obras Públicas, ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), el cual a través del programa interactivo radial y televisivo “Voz Libre de Musavisión” condenó enérgicamente que ese ministerio estatal no supervisa la pavimentación de carreteras, calles y otras vías.

 

Jiménez Messón recordó que es una obligación de Obras Públicas verificar las estructuras de las vías para que estén debidamente compactadas, antes de aplicarle la pavimentación que siempre debe constar de una carpeta asfáltica de dos pulgadas de grosor.

 

“Lamentablemente, las ayudantías provinciales y el Departamento de Caminos Vecinales, fueron desmantelados por el actual ministro de Obras Públicas, ya que la presente gestión solo se ha centrado en otorgar obras a compañías de súper contratistas”, sostuvo el profesional de la ingeniería civil.

 

Las opiniones en torno a dicha entidad, surgen luego que a menos de un mes de pavimentarse decenas de calles de Sosúa y el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, ya la carpeta asfáltica de muchas vías presenta agrietamientos, lo cual indica que la materia prima utilizada no es de buena calidad.

 

Ciudadanos opinantes advirtieron que el denominado Plan Nacional de Asfaltado solo es utilizado en los tiempos de campañas electorales, mientras que la mayoría de calles céntricas y adyacentes de Puerto Plata y otras localidades se encuentran intransitables ya que los cabildos municipales siempre alegan la falta de recursos para pavimentar dicha vías.