Funcionario gubernamental asegura sigue en aumento la llegada turistas de cruceros al destino Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 12 de junio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Almonte dijo que los buenos puertoplateños, deben todos contribuir con el desarrollo de este destino turístico en sentido general, haciendo los aportes que sean necesarios.

PUERTO PLATA.- “En los últimos 18 meses ha sido sorprendente la cantidad de turistas que están visitando a Puerto Plata  en su gran mayoría llegan a este destino de la costa Norte a bordo de barcos cruceros los cuales atracan en la moderna terminal Amber Cove de Maimón”.

 

Esa afirmación fue realizada por el viceministro de turismo, Julio Almonte Nina, el cual ponderó que supuestamente el presidente de la República, Danilo Medina, ha dado un apoyo rotundo para que se continúe realizado un excelente trabajo a favor del fomento del turismo en esta provincia.

 

Almonte dijo que los buenos puertoplateños, deben todos contribuir con el desarrollo de este destino turístico en sentido general, haciendo los aportes que sean necesarios para seguir con el crecimiento que ha experimentado Puerto Plata en los últimos seis años, lo cual en un indicador de que se dan pasos acertados.

 

Dicho funcionario comentó que frente a la realidad que vive el turismo en Puerto Plata, los empresarios, comerciantes, así como decenas de personas que son prestadores de servicios e integran las diferentes capas sociales de la población, deben continuar haciendo los aportes pertinentes.

 

“En los momentos actuales estamos frente a una situación que se puede definir como extraordinaria en materia turística, debido a que la gran cantidad de vacacionistas de distintos países del mundo que visitan a este destino se pueden ver en los diferentes sectores de Puerto Plata y eso se debe a un gran trabajo que todos los sectores interesados han venido haciendo”, sostuvo el viceministro de Turismo.

 

Julio Almonte, aseguró que el presidente Danilo Medina seguirá apoyando el turismo de Puerto Plata a través de la cartera que dirige el ministro Francisco Javier García, ya que una muestra de ello, es la llegada a esta localidad del crucero “Horizon” con 6 mil 185 visitantes de los cuales 4 mil 745 fueron pasajeros y mil 440 tripulantes.