Presentarán en Puerto Plata panel auspiciado por CEPROSH sobre 30 años de evolución del VIH/SIDA en la República Dominicana

Ultima Actualización: martes, 12 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho panel pautado para las 5:30 de la tarde, forma parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario del CEPROSH.

PUERTO PLATA.- Con la participación de tres expertos nacionales este próximo jueves en el salón de actos de la Gobernación local, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), auspiciará un interesante panel sobre la evolución del VIH/SIDA en la República Dominicana.

 

Dicho panel pautado para las 5:30 de la tarde, forma parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario del CEPROSH, donde el doctor Ernesto Guerrero hablará sobre los inicios de la epidemia y establecimiento del primer programa preventivo del SIDA en nuestro país.

 

Asimismo, el licenciado Santos Rosario abordará el tema del rol de la Sociedad Civil, mientras que la reputada doctora Martha Butler, disertará sobre el inicio, avance de la consejería y el tratamiento contra el VIH/SIDA.

 

Mediante una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se indica que el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) en sus tres décadas de existencia ha tenido importantes retos al contribuir al fortalecimiento y actualización para dar respuestas a la problemática que demanda el VIH/SIDA en el país en los momentos actuales.

 

Por tal razón, a dicho panel han sido invitadas las principales autoridades de toda la provincia de Puerto Plata, además de profesionales de la salud, representantes de instituciones públicas y privadas, académicos, medios de comunicación y  la población en general.