Anuncian continuarán las temperaturas calurosas a pesar que la incidencia de una onda tropical generara aguaceros con algunas tronadas.

Ultima Actualización: lunes, 11 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones que se produzcan podrían ser moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático establece que las temperaturas van a continuar muy calurosas en esta provincia de Puerto Plata y el resto del país, sin embargo a partir de esta tarde una onda tropical ubicada al suroeste de nuestro territorio estará generando aguaceros con tronadas.

 

El cielo se ha mantenido nuboso sobre algunas zonas de la geografía nacional, esto es como consecuencia de una onda tropical localizada al suroeste del país, la misma mantendrá para el día de hoy la inestabilidad y la humedad en combinación con los efectos locales, factores que estarán creando las condiciones para que se produzcan nublados con aguaceros.

 

Las precipitaciones que se produzcan podrían ser moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo donde las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas rondarán entre  22 y 24 grados Celsius.

 

Para mañana martes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire quedara humedad e inestable en asociación con las condiciones del ciclo diurno, se estarán presentando en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

 

Debido a las altas temperaturas, la ONAMET recomienda a la población que para mitigar el calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, además no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación que van desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.